Hispamar y SES se adjudicaron dos posiciones orbitales en Brasil por US$ 43 millones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) licitó esta mañana, seis de mayo, dos derechos de exploración de satélites por 98 millones de reales (43 millones de dólares). Otras dos posiciones orbitales serán licitadas esta tarde.

Hispamar Satélites se adjudicó la banda Ku por 15 años —prorrogables por igual período— por un total de 65 millones de reales (29 millones de dólares), lo que implica una oferta de un 431,8 por ciento más que el precio mínimo fijado por el regulador.

En tanto, SES DTH de Brasil LTDA obtuvo el derecho de exploración para operar en las bandas C, Ku y Ka por 15 años, también prorrogables por igual período. La compañía pagó un total de 33 millones de reales (14,7 millones de dólares), lo que representa un incremento del 170 por ciento con respecto al mínimo establecido.

La semana pasada, siete empresas se postularon para la licitación de posiciones orbitales.

El país licitará un total de cuatro derechos de explotación con el objetivo de reforzar la capacidad satelital en transmisión de datos y voz. El precio mínimo de referencia para cada posición orbital se fijó en 12,2 millones de reales (5,2 millones de dólares)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.