La Red Federal de Fibra Óptica argentina alcanzó 30.000 kilómetros

El ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina informó que ya hay más de 30.000 kilómetros de fibra óptica instalados, correspondientes a la Red Federal de Fibra Óptica. La iniciativa es parte del Plan Argentina Conectada, anunciado en 2011.

De este total, 25.800 kilómetros corresponden a la red troncal y 4.200 kilómetros a redes provinciales. La infraestructura llega a 1.461 localidades del país.

La red tiene una extensión prevista de 58.000 kilómetros y brindará servicios de telecomunicaciones, seguridad, salud, educación y defensa, entre otros.

Hasta la fecha, el Ministerio de Planificación Federal invirtió más de 5.100 milones de pesos (636 millones de dólares) en el proyecto.

La empresa encargada de llevar adelante la iniciativa es la estatal ArSat. Se espera que en el segundo trimestre del año comience la iluminación de la infraestructura. La fecha prevista para la entrada en operación de la red es finales de 2015.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.