Venezuela destinará US$ 13,6 millones para dar Wi-Fi en plazas y establecimientos educativos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el uso de 86 millones de bolívares (unos 13,6 millones de dólares) para dar conexión a Internet vía Wi-Fi en plazas e instituciones venezolanas, publicó Prensa Latina.

El proyecto prevé instalar conexión inalámbrica en 319 dependencias de altos estudios, 764 liceos —enseñanza media—, 117 universidades y 65 plazas públicas.

Adicionalmente, el mandatario aprobó otros 584 millones de bolívares (86,9 millones de dólares) para la ampliación de la red nacional de Infocentros. Los recursos permitirán ampliar el servicio a 293 de los 335 municipios del país, lo que representa el 87 por ciento de cobertura.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.