Brasil contabilizó 22,79 millones de accesos de banda ancha fija en marzo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) reveló los datos de banda ancha al primer trimestre de 2014. El país registró 22,79 millones de suscriptores de banda ancha fija, lo que implica una penetración del 34,95 por ciento sobre hogares.

De este total, 13,5 millones se conectan mediante la tecnología xDLS. La segunda tecnología más utilizada es el cablemódem con 6,8 millones de abonados.

América Móvil (Claro, NET, Embratel) es el operador preponderante con 6,8 millones de suscriptores de banda ancha fija, seguido de Oi (6,5 millones), Telefónica/Vivo (4,3 millones) y Vivendi/GVT (2,6 millones).

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil), en tanto, reportó 145,6 millones de accesos de banda ancha (fija y móvil) al cierre del primer trimestre del año, lo que representó un incremento del 51 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La banda ancha móvil, según Telebrasil, registró 123,1 millones de conexiones, lo que representa un incremento del 63 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. De este total, 107,5 millones corresponden a conexiones celulares y 15,6 millones a terminales de datos y M2M.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.