Corte Suprema negó a Telmex un amparo contra la Ley de telecomunicaciones

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de un amparo promovido por Telmex contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El máximo tribunal determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) – reemplazada hoy por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) – tienen todas las facultades necesarias para emitir resoluciones técnico-operativas en materia de telecomunicaciones, informó el periódico mexicano El Economista.

No obstante, el tribunal colegiado deberá analizar las cuestiones de legalidad y normas, así como los aspectos técnicos y operativos para interconexión e interoperabilidad de las redes públicas de telecomunicaciones.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.