Telebras instalará fibra óptica sobre la red de Furnas Centrales Eléctricas

Telebras anunció la firma de un acuerdo con Furnas Centrales Eléctricas para la instalación de cables OPGW (Optical Ground Wire) en la infraestructura que la compañía eléctrica tiene instalada. El acuerdo prevé la cesión a Telebras de la ruta Padre Fialho-Vitória e Pimenta- Berreir0 en los estados de Minas Gerais y Espírito Santo. La fibra óptica del cableado OPWG será compartida por ambas empresas.

En total, serán desplegados 418 kilómetros de cables. La iniciativa beneficiará a más de dos millones de personas de 53 municipios. Telebrás utilizará la infraestructura para cumplir los objetivos del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués).

Además, el nuevo cableado le permitirá a Furnas reforzar su sistema de telecomunicaciones que atiende las necesidades de operación del sector eléctrico. Actualmente las subestaciones de Vitória en Espírito Santo y Barreiro en Minas Gerais están atendidas por un sistema radial.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.