Subtel registra más de 100.000 portaciones de telefonía en abril

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile indicó que al 30 de abril de 2014 el número de traspasos producto de la portabilidad numérica fija y móvil fue de 2,1 millones.

En el cuarto mes del año, el regulador registró 13.493 portaciones de telefonía local y 92.886 de telefonía móvil, lo que suma un total de 106.380 traspasos en el período.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Claro se consolida como la compañía que más usuarios móviles ha recibido con un total de 209.302 personas mientras que Movistar es la que más usuarios perdió con un resultado negativo de 194.883 durante el mes de abril.

En el caso de la telefonía fija, VTR fue la mayor receptora de usuarios netos con 41.355 adiciones, mientras que Movistar registró la mayor merma de clientes, con 109.695 pérdidas netas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.