ANTV analiza retransmisión de TV abierta, tras el retiro de las señales HD

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia inició esta semana una serie de consultas públicas con el objetivo de conocer las diferentes opiniones sobre la retransmisión de las señales de televisión abierta en la parrilla de programación de TV paga.

Las audiencias se enmarcan en la decisión de la televisora Caracol TV de retirar unilateralmente su señal en alta definición y solicitar que se realice un pago por este tipo de contenidos.

La normativa vigente establece que los operadores de TV paga deberán garantizar la recepción de la TV abierta sin costo para los usuarios y sin contraprestación para los canales privados.

Durante la audiencia, Telefónica pidió a la ANTV garantizar el respeto del marco normativo vigente y ordenar el restablecimiento de la señal de TV abierta.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) “la obligación de llevar la señal abierta es independiente del formato o tecnología que se utilice; no resulta relevante si la señal abierta es análoga, digital, de alta definición (HD) o estándar”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.