Telebras invirtió US$ 39 millones para la Copa del Mundo 2014

Telebras —empresa estatal encargada de implementar la red de fibra óptica para atender la demanda de la Copa del Mundo 2014— invirtió un total de 87 millones de reales (39 millones de dólares) entre 2012 y los cuatro primeros meses de 2014 en infraestructura. Solo entre enero y abril de este año, la compañía destinó 18,2 millones de reales (8,2 millones de dólares).

La ciudad que recibió más cantidad de inversiones fue Río de Janeiro, con 18,8 millones de reales (8,4 millones de dólares), seguida de Belo Horizonte —12,1 millones de reales (5,4 millones de dólares)— y Brasilia —11,4 millones de reales (5,1 millones de dólares)—. Esto se explica porque Belo Horizonte fue la sede del Centro Internacional de Cordinación de Transmisión (IBC, por sus siglas en inglés) de la FIFA en la Copa de las Confederaciones 2013. Río de Janeiro, en tanto, será la sede del IBC en la Copa del Mundo 2014.

La nueva infraestructura se incorporará a la red de Telebras y una vez que pase el Mundial de Fútbol serán utilizadas para el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués).

La estatal había anunciado inversiones por 80,7 millones de reales (35,2 millones de dólares) durante el primer bimestre de 2014. Los recursos fueron destinados en parte para  la infraestructura de la Copa del Mundo y en parte para la adquisición de un satélite en posición orbital. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.