Movistar presenta TU Go en Argentina, para llevar la movilidad más allá de las redes celulares

El operador móvil del Grupo Telefónica presentó hoy, miércoles 21 de mayo, su servicio TU Go en Argentina, que permite a sus clientes enviar y recibir comunicaciones de voz y mensajes de texto (SMS) mediante una aplicación en tabletas y computadoras e incluso a través de redes Wi-Fi. Argentina será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio de Movistar, y el segundo en el mundo después del Reino Unido. Desarrollar la aplicación para el mercado argentino le demandó a Movistar una inversión de 40 millones de pesos (unos cinco millones de dólares).

Con TU Go, el cliente de Movistar puede continuar utilizando los servicios tradicionales del operador —voz y SMS— en otros dispositivos además del teléfono, como tabletas y computadoras, y a través de conexión mediante redes Wi-Fi. Al usuario, la aplicación le permite tener “virtualizados” los servicios que tradicionalmente estaban atados al teléfono móvil y la red celular. Una de las ventajas que ofrece el servicio, por ejemplo, es la posibilidad de enviar y recibir llamadas y SMS a precio local cuando se encuentra en el exterior o en áreas de roaming.

La otra virtud de TU Go es que el otro usuario —el emisor o el receptor de las llamadas o SMS— no necesita tener la aplicación instalada, ya que TU Go funciona como el servicio de telefonía móvil tradicional de Movistar.

Otras características destacadas que ofrece es un correo de voz visual (visual voice mail) y la posibilidad de acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo.

El operador señaló que TU Go estará disponible para usuarios de todos los segmentos y productos, en todo el país.

Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar, remarcó que la compañía “está liderando el cambio del modelo de negocio del sector, creando nuevos servicios digitales como TU Go”.

Y agregó que “estamos invirtiendo para acelerar nuestra transformación, con la ventaja de que somos un operador líder con alcance global, que desarrolla un ecosistema que fomente la innovación y promueve una experiencia de Internet abierta y segura para todos nuestros clientes”.

La empresa señaló que TU Go es el primer servicio de una generación de aplicaciones con las que Movistar “irá abriendo el camino de la innovación, destinada no a un teléfono móvil, sino a un usuario móvil que se comunicará a través de varios dispositivos”.

Vale mencionar que el servicio fue lanzado en versión beta, y en esta primera etapa estará disponible para 50.000 usuarios de la Comunidad Movistar.

La aplicación TU Go puede ser descargada desde el sitio de Internet del operador, así como también desde las tiendas Google Play y iTunes. Puede ser utilizada en teléfonos y tabletas con Android 2.3 o superior, iPhones, iPad y iPod Touch con iOS 5, y computadoras y notebooks con Windows 7.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.