Grupo Clarín recibió una oferta de US$ 28 millones por una de las unidades escindidas de Cablevisión

El Grupo Clarín recibió una oferta por parte de los inversores Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco para la adquisición del 60 por ciento de las acciones a ser emitidas por una de las sociedades escindidas de la actual Cablevisión.

La oferta corresponde a la Unidad 3, que integra 20 licencias de TV paga que el Grupo comparte con socios locales en el interior del país. Cablevisión afirmó que se encuentra en negociaciones con estos accionistas minoritarios para obtener el derecho de compra de estas tenencias.

El precio de compra establecido en la oferta es de 28,2 millones de dólares. En caso de ser aceptada, los inversores pagarán 8,4 millones en dólares estadounidenses y 19,7 millones de dólares en pagaré a la fecha de cierre.

Adicionalmente, los inversores han realizado una oferta por el 40 por ciento que tiene actualmente Fintech Advisory —grupo que recientemente adquirió Telecom Argentina— en la unidad.

Martín Etchevers, responsable de comunicaciones del Grupo Clarín, informó a TeleSemana.com que la propuesta será remitida a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y, una vez aprobada por el organismo de control, será revisada en la próxima Asamblea General de Accionistas.

En la última reunión de directorio, el Grupo Clarín aprobó la propuesta de escisión de la empresa en dos unidades principales que cotizarán separado en la Bolsa de Valores de Buenos Aires. Estas unidades quedarán en manos de actuales accionistas del Grupo. 

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.