Venezuela prevé tener el 100% de la población conectada para 2020

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones en el marco de la reunión anual de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte). El funcionario indicó que el sector mantiene un crecimiento ininterrumpido desde hace 40 trimestres y apuntó que el objetivo del plan es mantener esta tendencia.

El plan tiene como principal propuesta garantizar a “todas las personas en cualquier momento, en cualquier lugar del territorio nacional y con cualquier dispositivo el acceso oportuno a las telecomunicaciones”. La meta es que para 2020, la totalidad de la población venezolana cuente con acceso a Internet.

La iniciativa prevé el desarrollo de políticas que incentiven el uso compartido de la infraestructura de telecomunicaciones, la promoción de la producción nacional de consumibles y partes de equipos de computación, la masificación del uso de energías alternativas para la expansión de las redes y el fortalecimiento del Plan Nacional de Pasantías en el sector público y privado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.