Movilnet cerró dos agentes autorizados por irregularidades comerciales

El operador móvil estatal suspendió dos agentes autorizados en los estados Aragua y Carabobo por irregularidades, sobreprecio y reventa de equipos. La medida fue adoptada en el marco de la II Ofensiva Económica emprendida por el presidente Nicolás Maduro para combatir la especulación y el acaparamiento.

Movilnet informó que luego de una investigación realizada por la empresa, se determinó que el aliado comercial CDC Grupo Balbi, en Maracay, estado Aragua, se encontraba vinculado a la reventa de equipos móviles en la ciudad de Puerto Ayacucho. El agente ya había sido sancionado previamente por venta de equipos móviles que no pertenecen a la oferta de la operadora del Estado, con lo cual se determinó el cierre permanente.

Por otro lado, la filial móvil de Cantv verificó sobreprecios en la venta de equipos por parte del agente autorizado Comunicaciones Center Móvil 2000 CA, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Hasta la fecha Cantv y Movilnet han procesado 145 denuncias por sobreprecios, reventa, venta con condicionamiento gracias a las denuncias de usuarias y usuarios; 49 de estas investigaciones ya están cerradas y 98 en proceso. De las denuncias investigadas, en 14 casos se encontraron irregularidades que ameritaron el cierre o suspensión, indicó la compañía.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.