Arsat tendrá acceso al NAP Cabase

Hoy, miércoles 28 de mayo, el secretario de Comunicaciones argentino, Norberto Berner, se reunirá con el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Matías Bianchi, y el presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) para validar el acuerdo firmado entre ambas compañías que tiene como principal eje el trabajo conjunto en la interconexión de sus redes.

El acuerdo, firmado en el marco de un encuentro de tecnología realizado la semana pasada en la provincia de Neuquén, establece que Cabase permitirá dar acceso a los contenidos alojados en el datacenter de Arsat de manera directa y sin costo a todos los usuarios de los organismos y empresas proveedoras de Internet socias de la cámara. Además, permitirá que los clientes públicos, mayoristas y corporativos de Arsat puedan acceder de manera directa y sin costo a los contenidos alojados en los Network Acceso Point (NAP) de Cabase.

La iniciativa permitirá optimizar los costos y mejorar la calidad percibida por parte de los usuarios. La red de NAP de Cabase cuenta con más de 10 centros de interconexión regionales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.