Brasil: inauguran nueve localidades del programa Ciudades Digitales

El Ministerio de Comunicaciones inauguró nueve ciudades digitales en el Estado de Bahía, en el marco del programa Ciudades Digitales. La ceremonia se realizó en Vitória da Conquista, una de las nuevas ciudades inauguradas esta semana, y parte de los 80 municipios brasileños contemplados en 2012.

El municipio fue beneficiado con la instalación de 24 kilómetros de fibra óptica y 17 puntos de acceso a Internet. El valor invertido por el Ministerio de Comunicaciones fue de 770.000 reales (341.323 dólares).

Además de Vitória da Conquista, se entregó la fibra óptica en los municipios de Guanambi, Itaberaba, Itabuna, Juazeiro, Lauro de Freitas, Nilo Peçanha, Piraí do Norte y Uruçuca.

A partir de ahora, los nueve municipios cuentan con una red de fibra óptica para conectar los organismos públicos municipales y los espacios de acceso gratuito para la población. Adicionalmente, las ciudades dispusieron de aplicaciones para modernizar la gestión de los gobiernos municipales y el acceso a servicios públicos.

El ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, indicó que para 2015, el área correspondiente a un radio de 30 Km a partir de la localidad sede de todos los municipios brasileños estará cubierta por servicios de voz y datos, alcanzando el 91 por ciento de las escuelas rurales brasileñas.

El mes pasado, el Ministerio de las Comunicaciones de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión las bases de la licitación para la implementación de las redes metropolitanas del proyecto Ciudades Digitales. 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.