Brasil abre licitación de redes metropolitanas para el proyecto Ciudades Digitales

El Ministerio de las Comunicaciones de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión las bases de la licitación para la implementación de las redes metropolitanas del proyecto Ciudades Digitales. El concurso incluye la provisión de fibra óptica, equipamientos y software necesario para la implementación del programa.

La infraestructura se colocará en 262 municipios con menos de 50.000 habitantes, seleccionados entre 1.901 inscriptos. Los criterios de selección privilegiaron a las ciudades de las regiones Norte y Nordeste, que son aquellas con menor densidad de accesos a Internet de banda ancha.

El concurso se divide en 16 lotes. La fecha prevista para la subasta es el 10 de junio. Se espera que en el segundo semestre del año se inicie la implementación de la red.

La iniciativa Ciudades Digitales prevé la atención de un total de 7.000 puntos —una media de 30 puntos por municipio— entre edificios públicos, escuelas, puestos de salud, entre otros. En total, serán 5.000 kilómetros de fibra óptica instalados por medio del programa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.