TIM Brasil lanza en beta dispositivo que integra Netflix, YouTube y TV digital abierta

La filial brasileña de Telecom Italia anunció hoy, martes 3 de junio, un nuevo servicio que que integrará TV digital abierta gratuita con los servicios de video over the top (OTT) de Netflix y YouTube, en un dispositivo llamado Live TIM Blue Box. El dispositivo, de fácil instalación, se conecta a cualquier red de Internet —no sólo de TIM— vía cable o Wi-Fi y permite pausar programas en vivo, e incluso grabar programas con la ayuda de un disco externo o pen drive. Y el sistema inteligente Blue Box do Seu Jeito puede reconocer las preferencias del cliente y recomendar programas de acuerdo con el perfil.

El servicio estará disponible en fase beta para algunos clientes seleccionados en las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo, quienes contribuirán para mejorar la solución. El operador espera lanzar el servicio Live TIM Blue Box en forma comercial durante el segundo semestre de este año. TIM apuesta a comercializar unas 500.000 unidades de Blue Box en los próximos cinco años.

“A los brasileños les gusta ver televisión y videos en Internet, pero hoy tienen dificultades para encontrar los programas que más les gustan, distribuidos entre centenas de canales y en diferentes aparatos. Blue Box simplifica la vida del cliente, recomendando lo que es relevante para él y dejando todo muy accesible, a distancia de un clic”, dijo Rogerio Takayanagi, CEO de TIM Fiber, la unidad de Internet fija de TIM.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.