Argentina: avanza en diputados iniciativa para bloquear publicidad no deseada en el celular

Las comisiones de Comunicaciones, Legislación Penal y Defensa del Consumidor, aprobaron el dictamen del proyecto de ley para crear el Registro Nacional “No llame”, que permitirá a los usuarios de telefonía móvil bloquear la recepción de ofertas y publicidad no deseada a través de su teléfono móvil.

El proyecto tuvo el conceso de las diferentes fuerzas políticas, informó la agencia de noticias Télam.

La iniciativa establece que toda persona física titular de un servicio de telefonía puede inscribirse en el registro con el objetivo de no ser contactado por empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes y servicios a través del canal móvil. La inscripción deberá ser gratuita y tendrá una validez de dos años. Sin embargo, la baja se podrá realizar en cualquier momento.

El proyecto contempla excepciones como campañas de bien público, llamadas de emergencia pública, campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales.

El Costa Rica, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) habilitó el bloqueo de llamadas con propósito de venta.

De acuerdo con datos de ZenithOptimedia en 2013 se invirtieron 13.400 millones de dólares en publicidad móvil. Esto equivale al 13 por ciento de la inversión publicitaria en Internet, o al 2,7 por ciento de la publicidad global.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.