Presentan solución SON virtual y en la nube

Self Organizing Networks (SON) es una de las promesas para mejorar la eficiencia y manipulación de las redes LTE. El concepto, que en papel es casi utópico, parece estar tardando en ser utilizado por los operadores a gran escala, aunque se entiende que con el tiempo más procesos de la red estarán bajo su paraguas, especialmente cuando los operadores empiecen a multiplicar exponencialmente sus puntos de acceso a través de small cells.

Y para facilitar su puesta en marcha desde el punto de vista de la implementación y costos, la empresa Cellwize anuncia el lanzamiento de su solución SON visualizada (NFV) (o Centralized-SON, C-SON) que opera con todas las tecnologías móviles, 2G, 3G y LTE y con infraestructura de cualquier fabricante, dice el comunicado de la empresa.

La característica de tener a SON en un ambiente en la nube y virtual permite que sea elástico en su escalabilidad, por lo que los operadores pueden invertir en esta solución según sus necesidades y crecimiento de red y usuarios. La gestión se simplifica y la ampliación de capacidad se obtiene fácilmente al habilitar más máquinas virtuales en segundos para poder potenciar el rendimiento de SON.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.