GSA anuncia que hay 300 redes LTE comercialmente disponibles a nivel mundial

A finales de la semana pasada, 4GAmericas lanzaba las cifras de usuarios LTE a nivel mundial —y en Latinoamérica— en base a datos de Informa Telecoms & Media. Y en el día de hoy, obtenemos una actualización adicional gracias a los datos del Global Suppliers Association (GSA) que asegura que ya hay 300 redes LTE comercialmente disponibles en el planeta. Sólo en lo que llevamos de 2014 se han lanzado 35 nuevas redes LTE, y se espera cerrar el año con 350.

La banda de 1800 MHz sigue siendo la más utilizada con 129 redes en 67 países. Le siguen la banda de 2.600 MHz con el 25,6 por ciento de las redes, 800MHz con el 14,3 por ciento y, finalmente, la banda AWS con el 8,3 por ciento.

Además, existen 36 redes LTE con espectro TDD en 24 países. De esta cifra, 23 operadores sólo ofrecen LTE en dicho espectro, mientras que 13 operadores cuentan con activos espectrales en ambas TDD y FDD.

Hay 33 redes que pueden ofrece hasta 150 Mbps con dispositivos de categoría 4. Mientras que un 20 por ciento de los operadores están invirtiendo en LTE-A, donde destaca como primera fase la implementación de carrier aggregation (CA).

Según los datos de GSA, ocho operadores ya ofrecen servicios voz sobre LTE (VoLTE), mientras que 62 operadores están realizando pruebas con la tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.