HP: convertirse en un socio de confianza con nuevo estilo simple de IT

HP Discover 2014 – El vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Enterprise Group, Bill Veghte, inauguró este lunes 9 de junio como anfitrión de la apertura del HP Discover 2014 en Las Vegas, Estados Unidos. Una edición especial del HP Discover para la compañía, ya que en este momento se encuentra cumpliendo 75 años “como empresa, de innovación, ayudando a nuestros clientes a construir una mejor empresa”, aseguró Veghte.

El ejecutivo dio comienzo a su presentación señalando que hoy existe una “gran brecha entre la expectativa de usuario y lo que IT le puede dar”. Por ese motivo, indica que la estrategia actual de HP se centra en los resultados de negocios.

“Creo que podemos entregar a los clientes una mejor manera de virtualizar, con mejor densidad y velocidad. Y creo también que podemos hacerlo mejor que la competencia. Pero ya no se trata sólo acerca de virtualizar computación, sino también hacerlo con el almacenamiento y con las redes. Los clientes hoy están mirando a la nube, como una oportunidad. Y nosotros podemos ser ese socio de confianza que los clientes están buscando”, expresó.

HP está viendo un sector de tecnologías de la información (TI) donde la nube, el big data, la movilidad y la seguridad adquieren una relevancia fundamental en la estrategia tecnológica de cualquier empresa, y en el cual los clientes necesitan reducir complejidad, riesgos y tiempos de despliegue, como principales desafíos.

Veghte llamó entonces a enfocarse “sólo en la IT correcta”, ya que según su visión, “la simplicidad es esencial”. Aseguró que el sector se está transformando “hacia un modelo donde la infraestructura física es un pool de recursos” a partir de los cuales se proveen servicios de IT a los clientes en un ambiente de autoservicio y tenencia múltiple (multi-tenancy).

Este concepto está relacionado con la predominancia cada vez más profunda del software sobre el hardware y la tendencia hacia la virtualización. Sin embargo, ello no exceptúa a los proveedores a de ofrecer los mejores –“best of breed”, según Veghte– componentes de infraestructura. Por ejemplo, el software-defined datacenter, en la visión de HP, se compone de lo mejor en infraestructura de servers, almacenamiento y redes, entregado como soluciones integradas y empaquetado en servicios de tecnología (technology services).

“Los vientos de cambio están soplando. Nuestro enfoque en software-defined networking (SDN) es sobre pensar la agilidad y simplicidad”, cerró Veghte.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.