Venezuela despliega 8.756 antenas para su satélite Simón Bolivar

Cantv anunció que la compañía está desplegando 8.756 antenas receptoras del satélite Simón Bolivar en escuelas, hospitales, puntos de seguridad nacional y espacios públicos de Venezuela.

La compañía explicó que desde el 2008 —fecha de lanzamiento del satélite— se conectaron más de 4.967 centros educativos y 1.571 centros de salud, entre hospitales, centros de diagnóstico integral y sitios remotos a los que se llevó la solución de telemedicina. Además, se conectaron 212 sitios de Defensa y Seguridad, 318 de alimentación, 86 del ámbito de la energía y petróleo, 522 espacios comunitarios y 640 infocentros.

El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de los establecimientos de salud, educación, alimentación y seguridad conectados con voz y datos, afirmó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández.

La  instalación de antenas permitió llevar servicios de telecomunicaciones a localidades como Congo Mirador (estado de Zulia), Cabrutas (estado de Guárico) y Agua Viva (estado de Lara).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.