Paraguay: Conatel promulgó un nuevo reglamento de protección al usuario de telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) promulgó el viernes 13 de junio el nuevo Reglamento de Protección al Usuario de Telecomunicaciones, informó el periódico paraguayo Última Hora.

El documento prevé que el Centro de Atención al Público (CAP) del regulador sea el sitio dónde los usuarios de telecomunicaciones puedan cursar sus reclamos por problemas en los servicios.

Entre los puntos principales, el reglamento destaca que si el operador no inicia la prestación del servicio en menos de diez días, el abonado podrá solicitar la restitución de la suma pagada, la devolución del equipo o acordar con el operador un nuevo plazo para la activación.

También estipula que los operadores deberán informar con dos días de antelación si van a realizar cortes en el servicio de manera programada. Adicionalmente, obliga a los operadores a compensar al usuario en los casos de cortes en el servicio que no hayan sido informados. En el caso de que la interrupción del servicio supere las 24 horas, la empresa deberá resarcir al usuario el 25 por ciento del jornal mínimo diario por cada día de interrupción.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.