Tigo Money se podrá usar para pagar servicios de agua potable en Bolivia

La Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) firmó un acuerdo con Tigo para habilitar el pago de sus facturas a través de la red de Tigo Money, informó el periódico boliviano El Mundo. El acuerdo beneficiará a cerca de 205.000 socios de la cooperativa.

Así, Saguapac se convierte en la segunda cooperativa en adoptar Tigo Money para el pago de facturas de servicios. La primera fue la cooperativa Rural de Electrificación (CRE) que en febrero de este año firmó un contrato con Tigo para permitir a sus usuarios pagar el servicio de electricidad a través de cualquier teléfono móvil.

De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia, en 2013 se realizaron 80.000 operaciones de dinero móvil y el importe mensual procesado sobrepasó los 12 millones de bolivianos (1,7 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.