A un año de su lanzamiento, Virgin Mobile reporta 850.000 clientes en Colombia

El Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) reveló las cifras del mercado de telefonía móvil al término del primer trimestre de 2014. El organismo contabilizó 51,5 millones de abonados de servicio de telefonía móvil, lo que significa una penetración del 108,3 por ciento. La cifra representa un incremento del 11,25 por ciento en el último año.

Según las cifras del Mintic, Claro (América Móvil) es el operador dominante del mercado con más de la mitad de las líneas de telefonía móvil —56,61 por ciento—. Movistar se ubica en el segundo lugar con 12,3 millones de suscriptores — que representan el 23,97 por ciento de las líneas móviles. Tigo, con 7,9 millones de líneas activas, cerró el trimestre con una participación del 15,42 por ciento.

Los operadores móviles virtuales (MVNO) Virgin Mobile y Uff Móvil se ubicaron en el cuarto y quinto lugar con el 1,66 por ciento y 0,79 por ciento del mercado. El MNVO Virgin Mobile sumó más de 856.000 abonados a sólo un año de haber entrado en operaciones. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.