Mavenir incorpora VoWi-Fi a su oferta IMS/VoLTE

Mavenir Systems anuncia la disponibilidad de su Evolved Packet Data Gateway (ePDG) que permite que los usuarios no pierdan sus sesiones de datos y llamadas de voz al pasar de una red LTE a otra Wi-Fi. Esta solución se enmarca en el portafolio IMS de Mavenir y que utilizan los operadores para ofrecer servicios de voz sobre LTE (VoLTE) o sobre Wi-Fi (VoWi-Fi).

La empresa asegura que esta solución extiende las inversiones que los operadores están realizando para ofrecer VoLTE mediante su extensión a lugares como zonas interiores que tienen mala cobertura y que pueden seguir ofreciendo los servicios de voz a través de VoWi-Fi.

Recientemente el operador del Reino Unido, EE, anunció precisamente su intención de lanzar ambos servicios VoLTE y VoWi-Fi para sus usuarios en ese mercado a finales de 2014. Ya que EE es la fusión de T-Mobile y Orange, es muy posible que las filiales de estos operadores también opten por esta ruta si comprueban que verdaderamente mejora la experiencia para el usuario, ya que a nivel monetización no parece que vaya a suponer nada extra para EE.

AT&T, Bouygues Telecom, HKT, NTT Docomo, SingTel y el propio T-Mobile o han lanzado o están por lanzar VoLTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.