Empiezan a entregar el smartphone más privado del mundo: el Blackphone

SGP Technologies, la joint venture con sede en Suiza formada por Silent Circley Geeksphone para crear el Blackphone, anuncian que los primeros dispositivos Blackphone ya han empezado a entregarse a los usuarios que realizaron su reserva en febrero durante el Mobile World Congress 2014 (MWC 2014). El dispositivo se lanzó al mercado como el único que mantiene al usuario alejado de los escándalos de espionaje y el uso de sus datos personales sin su consentimiento.

Blackphone utiliza el sistema operativo PrivatOS que funciona sobre Android KitKat y proporciona al usuario la protección y el control sobre su seguridad para poder acceder a servicios tales como comunicaciones privadas, seguridad al conectarse a redes Wi-Fi, borrado y protección remotos, navegación web anónima y VPN y almacenamiento cloud privado.

“Estamos entusiasmados por haber logrado cumplir las fechas de envío a los clientes de un dispositivo resultado de una combinación sin precedentes entre la privacidad y las últimas innovaciones móviles”, afirma Toby Weir-Jones, CEO de SGP Technologies. “La llegada del Blackphone lleva la privacidad móvil directamente a las manos de los profesionales y los consumidores de todo el planeta. En un mundo donde los dispositivos y las aplicaciones ofrecen cada vez más características solo a cambio de información personal o confidencial de los usuarios, la demanda de nuestro dispositivo pone de relieve que hay una importante necesidad internacional de dispositivos y servicios que se diferencian por situar la privacidad del usuario como bandera de la marca”.

El dispositivo sólo puede obtenerse por Internet, aunque en la actualidad el fabricante no acepta más pedidos, al estar entregando los equipos a aquellos usuarios que realizaron la reserve en febrero.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.