Finalmente se disuelve el holding Telco; Telefónica mantiene 14,77% de Telecom Italia

Las compañías que conforman el holding Telco —propietario de un 22,4 por ciento de Telecom Italia— acordaron disolverlo y crear cuatro nuevas sociedades con participación directa en el operador italiano, publicó Europa Press. La decisión se conoce luego de que Generali Group, Intesa Sapaolo y Mediobanca decidieran ejercer su opción de salida del holding.

De esta manera, Telefónica mantendrá un 14,77 por ciento de Telecom Italia, mientras que la aseguradora General Group tendrá un 4,32 por ciento y los bancos Intesa Sapaolo y Mediobanca, un 1,64 por ciento cada uno.

Como parte de la disolución del holding, Telco pagará su deuda pendiente por 660 millones de euros y la emisión de bonos suscrita por un valor nominal de 1.750 millones de euros más otros 70 millones correspondientes a interesas al 30 de abril.

El acuerdo estará sujeto a la aceptación de la autoridad de defensa de la competencia argentina CNDC —a pesar de que el grupo italiano ya confirmó la venta de su operación argentina al Grupo Fintech— y la italiana Ivass. Además, deberá contar con el visto bueno del regulador de competencia brasileño CADE y del regulador de telecomunicaciones Anatel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.