Caen los precios por roaming en la Unión Europea

A partir de hoy, martes 1 de julio, los precios por servicios de itinerancia en los estados miembros de la Unión Europea caerán hasta un 55 por ciento. De esta manera, los valores del servicio de Internet móvil en roaming pasará de 0,45 euros por mega a un máximo de 0,20 euros por mega, sin incluir IVA.

Además, el precio de las llamadas móviles en el extranjero se reducirá un 21 por ciento hasta 0,19 euros por minuto y el valor de la recepción de llamadas en el extranjero caerá un 28,5 por ciento hasta 0,5 euros el minuto. El costo del SMS en itinerancia se reducirá un 25 por ciento hasta 0,6 euros.

La reducción está prevista en un nuevo reglamento comunitario que fija las tarifas máximas que los operadores pueden cobrar por roaming. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión y responsable de la Agenda Digital, espera que para 2015 los recargos por roaming desaparezcan en la región, informó Europa Press.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros