Antel colocará 60 nuevas antenas de telefonía móvil en Uruguay

La empresa estatal de telecomunicaciones Antel instalará 60 antenas para telefonía móvil a lo largo del país. La iniciativa demandará una inversión de 12 millones de dólares, según cifras divulgadas por Elbio Olaizola, director Gerente de Ebital —empresa contratista del proyecto— al diario uruguayo El País.

La obra iniciará entre agosto y septiembre de este año y empleará unas 100 personas.

El anuncio de nuevas radiobases móviles se complementa con un proyecto para incrementar cobertura de su red móvil en zonas de alto tráfico y de difícil acceso con infraestructura de small cells 3G de Alcatel-Lucent, anunciado hace un mes.

Mientras tanto, la compañía sigue avanzando con el tendido de fibra óptica al hogar, que a marzo de este año llegaba a 740.000 hogares. Olaizola destacó que este proyecto emplea a unas 600 personas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.