Digicel adquiere un operador de TV paga en Jamaica y fortalece su red de fibra óptica

Digicel anunció un acuerdo para adquirir el operador de televisión paga, banda ancha y telefonía fija Telstar Cable Limited de Jamaica. La operación —sujeta a la aprobación de la Broadcasting Commission— le permitirá a Digicel ampliar su cobertura —gracias a la red de fibra óptica de Telstar— y expandir su oferta de productos y servicios.

Ésta es la cuarta adquisición de operadores de cable que realiza Digicel en la región. El primero fue en noviembre de 2013 cuando compró Caribbean Cable Communications Holding, que opera en los países de Anguilla, Nevis y Montserrat. En febrero de este año, adquirió SAT Telecommunications República Dominicana y en abril, WIV Cable TV y TCT, en Turcas y Caicos.

En un comunicado, Digicel recordó que, además, ha venido invirtiendo fuertemente en la construcción de redes de fibra óptica en Barbados, Haití, Jamaica y Trinidad, con el objetivo de focalizarse en soluciones corporativas, que actualmente representan cerca del 40 por ciento de los ingresos. Adicionalmente, resaltó que en diciembre de 2013 firmó un acuerdo con Global Caribbean Fibre para adquirir algunos activos submarinos en la región Este del Caribe. El acuerdo permitirá a Digicel acceder a una red óptica submarina de cerca de 2.100 kilómetros.

Este año, Digicel renovó su concesión de espectro radioeléctrico y adquirió una porción de espectro en 700 MHz.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.