Telefónica alcanza su objetivo de 250 socios de M2M seis meses antes de lo previsto

Telefónica anuncia que su M2M Global Channel Partner Programme cuenta con más 250 afiliados, superando con varios meses de antelación el objetivo inicial de contar con esa cantidad para finales de 2014. Este hito ha sido alcanzado solo seis meses después de la expansión del programa desde Estados Unidos a Europa.

Desde febrero pasado, 170 nuevos socios —entre los que se incluyen fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores se han sumado al programa que previsiblemente se expandirá a otros mercados este mismo año. El interés por la iniciativa sigue aumentando, con 100 compañías más a punto de unirse a ésta como socios de M2M.

Telefónica lanzó el M2M Global Channel Partner Programme en Estados Unidos en junio de 2013 con el objetivo de ampliar su alcance comercial asociándose a varios eslabones clave de la cadena de valor M2M. Telefónica también hace uso de esta plataforma para dar con proveedores de servicios M2M con los que crear soluciones verticales para sus clientes en el futuro.

El ecosistema de afiliados permite también un acercamiento más colaborativo hacia las compañías M2M, lo cual enriquece la propuesta M2M de Telefónica hacia clientes potenciales y multiplica su escala. Además, los socios pueden usar el programa como medio para alcanzar nuevos mercados, ayudándoles así a aumentar sus ventas y a generar nuevas fuentes de ingresos.

“Nuestro programa ha sido acogido favorablemente por el mercado M2M, superando nuestras expectativas y demostrando que esta infraestructura es capaz de establecer nuevas oportunidades comerciales”, dice Rafael García Meiro, director B2B de ventas internacionales de afiliados y canales indirectos de ventas en Telefónica. “Vamos rápido, ya hemos sobrepasado nuestro objetivo de afiliados seis meses antes de lo planeado. Ahora trabajaremos para extender el programa en nuevas regiones, lo cual acelerará la captación de afiliados y aumentará el abanico de soluciones M2M que podremos ofrecer a nuestros clientes”.

Se estima que habrá 20.000 millones de dispositivos conectados para 2020, según el GSMA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.