La costarricense ICE podría invertir en Hondutel

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estaría interesado en invertir en la Empresa Houndureña de Telecomunicaciones (Hondutel), según informó gerente de Hondutel, Jesús Mejía, publicó periódico local La Tribuna. Mejía precisó que en los próximos días la empresa recibirá a ejecutivos costarricenses para avanzar en las negociaciones.

Cabe destacar que el ICE ya inició un proceso de regionalización, con la firma de un contrato para dar servicios de telecomunicaciones en Nicaragua.

En enero, el Congreso Nacional de Honduras aprobó la transformación de Hondutel en sociedad anónima y avaló la privatización de la estatal. En junio, Hondutel comenzó a dar las primeras señales de recuperación, al reportar utilidades por 13,6 millones de lempiras (637.615 dólares) a junio de 2014, luego de 41 meses consecutivos de pérdidas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.