MTT rechazó las oposiciones a la licitación de 700 MHz

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile (MTT) rechazó las oposiciones presentadas contra el resultado de la licitación de espectro en la banda de 700 MHz, informó el periódico chileno El Financiero. El organismo enfrentaba varios reclamos realizados por las firmas DTI, Telestar, Netline y por la agrupación de consumidores Conadecus.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) había demandado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a Entel, Movistar y Claro por “acaparar espectro en la banda de 700 MHz” y traspasar el límite de acumulación de espectro. El MTT contestó que el límite de 60 MHz por operador regía únicamente para la subasta de espectro AWS, por lo que tenía sólo un alcance temporal. Además, agregó que entenderlo de otra manera es “petrificar la asignación de espectro, impidiendo artificialmente el desarrollo del mercado”.

El pronunciamiento del MTT no es definitivo y aún debe continuar con el trámite de Toma de Razón por parte de la Contraloría respecto de los decretos de adjudicación.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

66 Comentarios

  1. Avatar

    Solid State Drives SSD Cloud Servers Dedicated IP address try one month for FREE

  2. Avatar

    Hi There! We are looking for some people that are interested in from working their home on a part-time basis. If you want to earn $100 a day, and you don’t mind creating some short opinions up, this is the perfect opportunity for you! Simply check out the link here NOW!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.