Nuevos datos alertan sobre la perdida de oportunidades de negocio en los servicios de roaming

La empresa Starhome Mach dice haber examinado los datos de su servicios Unity durante el último año y las conclusiones siguen siendo que los usuarios dejan de utilizar sus servicios cuando saben que tienen que acceder a través de roaming. Esta situación hace que los operadores pierdan oportunidades de negocio al no transformar a estos usuarios a clientes del servicios de roaming.

Según los datos de Starhome Mach el 68 por ciento de los usuarios de roaming entran en la categorías de “silenciosos”, o aquellos que desconectan los servicios de voz y datos de su operador doméstico cuando están fuera de su área de cobertura. En la Unión Europea, donde la regulación está imponiendo condiciones para abaratar este servicio, el 58 por ciento de los usuarios siguen desactivando los servicios.

A pesar de estos datos, el número de usuarios utilizando servicios de roaming de datos aumentó en un 10 por ciento, mientras que los servicios de roaming de voz cayeron en un cinco por ciento y sólo un 56 por ciento utiliza los servicios de voz en roaming.

A pesar de estos datos de Starhome Mach, algunos operadores están rebajando considerablemente sus precios de roaming con iniciativas que permiten al usuarios acceder a estos servicios con precios locales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.