Vivo amplía la diferencia con TIM y cierra junio con el 28,78% del mercado móvil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) reveló las cifras del mercado móvil al cierre del primer semestre del año. Vivo (Telefónica) cerró junio con 79,3 millones de abonados móviles, lo que la ubica como la líder del mercado, con el 28,7 por ciento de participación. TIM (Telecom Italia) se ubica en segundo lugar con 74,2 millones de suscriptores, lo que representa un 26,9 por ciento de participación de mercado.

En comparación con el mes anterior, Vivo incorporó cerca de 200.000 usuarios a su base de suscriptores, mientras que TIM redujo su cartera en unos 200.000 usuarios.

Claro (América Móvil) mantiene el tercer lugar con el 24,95 por ciento del mercado, seguido por Oi —18,53 por ciento—, Algar Telecom —0,4 por ciento— y Nextel —0,37 por ciento—.

Brasil cerró el primer semestre del año con 275,71 millones de accesos móviles, de los cuales el 50,09 por ciento corresponden a líneas GSM, 42,97 por ciento a líneas WCDMA, 3,03 por ciento a M2M, 2,45 por ciento a datos de banda ancha, 1,19 por ciento a LTE y 0,01 por ciento a CDMA.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.