Los fabricantes chinos de smartphones llevan las ventas mundiales a los 295,3 millones en el 2T2014

El mercado de smartphones creció un 23,1 por ciento en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo periodo un año antes, estableciéndose un nuevo record con 295,3 millones de unidades puestas en el mercado, dicen los últimos datos de International Data Corporation (IDC).

Este crecimiento del segundo trimestre fue un 2,6 por ciento superior al del primer trimestre de 2014, que ya fue particularmente fuerte en cuanto a la venta de smartphones. Se espera que en el tercer trimestre se superen por primera vez los 300 millones de unidades vendidas gracias a la constante introducción de smartphones de bajo costo.

Los mercados emergentes apoyados por proveedores locales —especialmente China— siguen siendo los grandes impulsores de las ventas. Destaca Huawei que en un año dobló las ventas de smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.