Telecom Italia confirma interés en GVT

Telecom Italia emitió un comunicado en relación a las versiones que circularon las últimas semanas sobre su interés en adquirir el operador brasileño GVT, del grupo francés Vivendi. La compañía confirmó que se han producido acercamientos entre los grupos “entorno a la posibilidad de presentar a Vivendi una oferta de combinación industrial que incluye la integración de las operaciones brasileñas de ambos grupos”.

Telecom Italia resaltó que aún no se ha hecho ninguna oferta final y apuntó que la eventual integración estará sujeta a la aprobación de los órganos societarios de Telecom Italia y TimPart.

Esta semana, se conoció que el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, se reuniría con su par de Vivendi, Vincent Bollore para discutir una posible oferta por GVT. Según Bloomberg, una de las opciones que se barajan entre Telecom Italia y Vivendi es que el grupo francés reciba acciones en el operador italiano a cambio del control de GVT. Telecom Italia podría también ofrecer efectivo por la operación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.