Brasil instalará 18.000 puntos de conexión gratuita a Internet

Esta semana inició operaciones el consorcio de empresas ganadora de la licitación para llevar Internet gratis a escuelas, telecentros y puntos de frontera, informó el Ministerio de Comunicaciones de Brasil. La iniciativa es parte del programa Gesac.

El proyecto, a cuatro años, prevé la instalación de 18.000 puntos de conexión, aunque podría ser ampliado para llegar a la meta de 31.000 puntos de Internet gratuito.

Los puntos serán ubicados en telecentros, puestos de frontera, comunidades indígenas y localidades aisladas. En las escuelas rurales, se instalarán unos 3.000 puntos de conexión.

El programa Gesac fue creado en 2003, y contempla la oferta de Internet gratis a través de conexiones satelitales y terrestres. El 75 por ciento de los puntos del programa se encuentran en el Norte y Nordeste. Al menos un millón de brasileños son beneficiados con el programa.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.