Ericsson-LG y SK Telecom colaborarán en SDN y NFV para las redes 5G

Ericsson-LG y SK Telecom anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en Inglés) para colaborar en la investigación y desarrollo (I+D) de tecnologías relacionadas con SDN, NFV y la orquestación de los servicios en la nube. Esta iniciativa persigue que las redes móviles de siguiente generación —las que se conocen como 5G y que deberían estar comercialmente disponibles en 2020, si se cumplen las previsiones— sean más flexibles en su gestión con menores costos.

“La orquestación de servicios de red integrados es una de las claves para las redes 5G de próxima generación. Representa una tecnología esencial para maximizar la eficiencia y la automatización de una red cada vez más avanzada y compleja, permitiendo revitalizar el ecosistema de servicios  basados en 5G a través de una red abierta centrada en el usuario”, dice Park Jin-hyo, jefe de I+D de tecnologías de red de SK Telecom.

Por su parte, Ericsson, al margen del join venture (JV) con LG, cuenta con un acuerdo con SK Telecom para el desarrollo de tecnologías 5G ya que el fabricante sueco ha realizado pruebas con una versión propietaria con dicha tecnología, donde demostró velocidades de hasta 5Gbps.

Este MOU firmado entre Ericsson-LG y SK Telecom sigue en la línea de uno anterior firmado con KT, otro operador de Corea del Sur. El acuerdo con KT se firmó a principios de julio de este año con miras a explorar la virtualización del evolved packet core (vEPC).

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.