TIM aumenta un 40% la velocidad y rendimiento de su red 3G en San Pablo

TIM (Telecom Italia) reforzará su red 3G en la ciudad de San Pablo en los sitios con alto tráfico de voz y datos. Para ello, utilizará las frecuencias asignadas en la banda de 900 MHz.

El operador ya activó 500 nuevas antenas, y tiene previsto sumar otras 200 para diciembre de este año. La meta es llegar durante el primer trimestre de 2015 con un total de 1200 radiobases activas.

La compañía ya brinda su servicio 3G en varios distritos de la capital paulista. Sin embargo, ahora apunta a mejorar la calidad del uso de red modernizando los sitios en las localidades donde se concentra el mayor tráfico de datos y de voz.

Según explicó Marco Di Constanzo, director de TIM, con este proyecto los usuarios de 3G se beneficiarán con un incremento del rendimiento de su red y un aumento del 40 por ciento en la velocidad de descarga y transmisión de datos.

Además de la instalación de infraestructura en 900 MHz, la compañía también adoptó la solución Self Organizing Networks (SON) en diciembre de 2013 para mejorar el rendimiento de su red.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.