Portugal Telecom aprobó los nuevos términos de la fusión con Oi

En la asamblea realizada ayer, ocho de septiembre, los accionistas de Portugal Telecom aprobaron los nuevos términos de la fusión con el operador brasileño Oi. La propuesta obtuvo el 98,25 por ciento de los votos favorables, publicó TeleSintese. De esta manera, se modifican los términos previstos en 2013 para la fusión entre ambas compañías.

Según los nuevos términos de la fusión, la participación de PT en CorpCo será reducida de un 37,3 por ciento a un 25,6 por ciento. Esta reducción se debe a la operación de compra de papeles comerciales de la empresa Rioforte, del Grupo Espíritu Santo, por parte de PT sin la autorización de Oi.

En Brasil, la operación ya había recibido el visto bueno de la Anatel y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.