Argentina: seis operadores compraron los pliegos para la licitación 4G

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, afirmó que seis operadores ya compraron los pliegos para la licitación de espectro para telefonía móvil 4G —Claro, Movistar, Personal, Airlink (Grupo Uno) y Cablevisión (Grupo Clarín)—.

En declaraciones al programa La vuelta de Zloto, por Radio Del Plata, Berner ratificó el cronograma de licitación, que prevé la apertura de los sobres para el 18 de septiembre y la subasta para el 31 de octubre. En tanto, el secretario explicó que para mediados de noviembre deberán adjudicarse las frecuencias.

Berner confió que para mediados del año que viene se lanzará comercialmente el servicio 4G en las principales ciudades del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.