GSA estima que habrá 19 operadores ofreciendo VoLTE a fin de año

Global Suppliers Association (GSA) informó que a septiembre de 2014 unos 116 operadores de 75 países han lanzado comercialmente servicios de voz HD, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto a un año atrás. De este total, 11 lo hacen sobre redes LTE (VoLTE).

La mayoría de los operadores —un total de 95— ofrecen el servicio a través de la red 3G/HSPA únicamente, mientras que nueve lo hacen solo sobre la red LTE. Solo dos utilizan tanto la red LTE como HSPA.

Además, ocho operadores utilizan tanto su red GSM como su red HSPA para servicios de voz HD y solo dos utilizan únicamente su red GSM.

GSA estimó que 71 operadores están invirtiendo en estudios, pruebas o desarrollos de VoLTE.

La asociación estima que a fin de año habrá 19 operadores ofreciendo comercialmente servicios VoLTE. Para el 2015, GSA afirma que esta cifra se va a duplicar.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.