BlackBerry vuelve al ruedo con un nuevos smartphones y servicios

BlackBerry lanzó el dispositivo BlackBerry Passport, un nuevo smartphone con pantalla táctil y teclado Qwerty sensible al tacto, con el que espera volver a liderar el segmento corporativo.

El BlackBerry Passport, junto con el Smartphone Porsche Desing P’9983, son los primeros dispositivos en utilizar el sistema operativo BB 10.3. Además, cuentan con dos nuevas funciones para aumentar la productividad, como BlackBerry Blend y BlackBerry Assistant.

BlackBerry Blend es un sistema que permite utilizar la red segura de BlackBerry para acceder a notificaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, intercambiar mensajes de texto, acceder al calendario, contactos y archivos en cualquier dispositivo de escritorio o tableta. El servicio es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android.

El servicio vendrá incorporado sin cargo en el smartphone al momento del lanzamiento. Posteriormente, BlackBerry ofrecerá otras características empresariales mediante un programa de suscripción.

Por otro lado, el BlackBerry assistant es el primer asistente digital que lanza la compañía. La aplicación permite administrar mediante comandos de voz y texto correos electrónicos, contactos, calendarios y otras aplicaciones nativas de BlackBerry 10.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.