SCT inicia pruebas técnicas para la red compartida en 700 MHz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México realizará una serie de pruebas piloto de la red compartida de 700 MHz con el fin de obtener información técnica clave para el proceso de licitación, que se esperaba para noviembre, publicó el periódico mexicano El Financiero.

El organismo indicó que son 10 los proveedores que participarán en la fase de pruebas. A cada operador se le asignará una localidad del país dónde deberán instalar las antenas.

Los testeos le permitirán a la SCT probar compatibilidad y eficiencia técnica, conocer cómo están funcionando las radiobases y determinar qué proveedor tiene la mejor oferta tecnológica.

Además, la SCT afirmó que próximamente firmará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) un convenio para establecer el calendario de etapas para llevar adelante el proyecto.

El proyecto demandará inversión de cerca de 10.000 millones de dólares.

 

Luz Cunyarache
Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.