Nace Entel Perú sobre las cenizas de la extinta Nextel

Finalmente se concretó el cambio de marca y la desaparecida Nextel Perú comenzó a llamarse Entel, al igual que su grupo controlador.

La firma chilena, que adquirió al operador móvil por un total de 410 millones en 2013, planea invertir 1.200 millones de dólares en Perú entre 2015 y 2020 con miras a fortalecer su posición en el sector corporativo.

Entre sus iniciativas, tiene previsto construir una red 4G LTE con el espectro adquirido el año pasado en la banda AWS. La china Huawei proveerá la infraestructura.

La meta para los ejecutivos que pergeñaron el nacimiento de Entel Perú es ambiciosa: dar batalla a Claro y Movistar y conquistar el 30 por ciento del mercado móvil en el mediano plazo. Actualmente cuenta con una cuota del 5 por ciento.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.