Entel Bolivia invertirá US$ 10,3 millones en radiobases, fibra y LTE para Pando

Entel Bolivia invertirá 10,3 millones de dólares en los próximos tres meses para instalar nuevas radiobases tender fibra óptica y lanzar LTE domiciliario en el departamento de Pando.

El operador destacó que en la actualidad existen 36 radiobases en la zona, un incremento del 720 por ciento en comparación al período previo a la estatización de la compañía, aunque no reveló cuántas estructuras nuevas planea implementar.

Además, la empresa resaltó el tendido de 140 km de fibra óptica, iniciativa que tendrá un valor aproximado de 1,9 millones de dólares.

Finalmente, se anunció el inminente lanzamiento local del plan LTE Familia, que provee servicios de banda ancha vía dongle. Los precios para esta prestación varían desde 195 bolivianos (28,3 dólares) por una velocidad de 1 Mbps hasta 890 bolivianos (129,7 dólares) por 10 Mbps.

Tigo lanzó recientemente LTE en buena parte del país pero Pando no figura dentro de su radio de cobertura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.