Honduras aplaza la licitación de 700 MHz a noviembre

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció modificaciones al cronograma de licitación de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz para servicios de telefonía móvil.

De esta manera, la Conatel extiende hasta el 23 de octubre el plazo para el análisis de documentos presentados por los oferentes y dispone que el día siguiente —fecha prevista inicialmente para la subasta— comenzará el plazo de cuatro días previsto para la subsanación de documentos.

La inscripción de oferentes y el acto de presentación de ofertas se realizará el cinco de noviembre y la adjudicación se producirá entre el seis y el 10 de noviembre.

Los operadores deberán efectuar el pago por el espectro entre el 11 y el 17 de noviembre y, recién a partir de entonces, se hará entrega de la resolución de la licencia. La fecha prevista para la entrega de la resolución es entre el 19 de noviembre y el 27 del mismo mes.

Conateel espera recaudar al menos 31 millones de dólares por la asignación de espectro en la banda de 700 MHz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.