Telefónica lanza la primera solución de IoT

Telefónica anunció la primera solución comercial con el objetivo de aprovechar las funcionalidades del “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés). La solución, desarrollada por el área de investigación y desarrollo de la española, comprende un conjunto de dispositivos modulares que integran distintos sensores y que, a través de una conexión en la nube, permiten explotar todas las funcionalidades del IoT.

Telefónica comercializa la solución bajo el nombre de Thinking Things. El primer producto que saldrá el mercado es un pack ambiental, que permite monitorear y automatizar tareas relacionadas con la temperatura, la humedad o la intensidad de luz de un determinado lugar. Adicionalmente, se pueden añadir módulos adicionales con sensores de presencia, presión, humedad, temperatura, contadores de impacto, notificaciones por audio y luces LED y temporizadores.

La española reveló que una vez colocados los módulos necesarios, el dispositivo se conecta automáticamente a la plataforma en la nube Thinking Things y comienza a monitorear y ejecutar órdenes programadas.

El sistema utiliza software de código abierto desarrollado en colaboración con Arduino. La solución se conecta a las redes 2G del operador.

Thinking Things se comercializará a partir de los 90 euros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.